Valencia de Don Juan apuesta por el toro y la juventud

Silvetti, Emilio Huertas y Francisco José Espada torearán el próximo 11 de septiembre en el municipio leonés

Presentación de la corrida de toros que tendrá lugar el día 11 en Valencia de Don Juan.

La plaza de toros de Valencia de Don Juan acogerá una corrida de toros el próximo domingo 11 de septiembre a las 18:00 horas. En el cartel luce el nombre de tres jóvenes promesas: Silvetti, Emilio Huertas y Francisco José Espada. Se lidiarán seis toros de las ganaderías de ‘Los Eulogios’ y ‘Toros de Ojailén’.

El salón de plenos del Ayuntamiento coyantino ha acogido, el lunes por la tarde la presentación oficial del cartel de la corrida de toros. En el acto han participado el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, el empresario Carlos Sánchez  de Cajsa Toros –organizadora del evento- , el concejal de Fiestas, Juan Carlos Lombao, el teniente alcalde, José Jiménez, el presidente de la Peña Taurina coyantina El Burladero, Manuel Lumbreras,  y socios de dicha peña.

El alcalde coyantino ha destacado el regreso de las corridas de toros a la localidad con motivo de las fiestas patronales. “Hemos hecho un esfuerzo desde el Ayuntamiento para disponer de un festejo taurino en las próximas fiestas” ha indicado al tiempo que ha señalado que la celebración de las fiestas patronales supondrá, un año más, el colofón del verano.

Carlos Sánchez ha asegurado que su intención es convertir a Valencia de Don Juan y su plaza en un referente dentro del mundo del toro. La de este año será el primer festejo que el empresario organice en dicha plaza. Sánchez ha destacado el empuje de las nuevas promesas taurinas y ha asegurado que su objetivo es apostar “por el toro y la juventud”.  En este sentido ha destacado la trayectoria de los matadores que se darán cita en la plaza coyantina, “son diestros jóvenes y que vienen pujando”.

Por su parte, Manuel Lumbreras, como representante de El Burladero ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento  y su “fuerte apuesta” por los festejos taurinos en la localidad.

Ya se pueden adquirir las entradas para el festejo. Hay descuentos para jóvenes, mayores y niños. Además, las peñas disfrutarán un precio especial en las entradas. Las entradas están a la venta en el Bar Español y en la Estación de Autobuses de la localidad. También pueden adquirirse en www.servitoro.com  ó  963 30 85 93.

No hay comentarios

Dejar respuesta