La llegada de antidisturbios levanta a los trabajadores de Astur Leonesa

Habían acampado desde las 6.00 horas

Central térmica de Compostilla.

Los aproximadamente 150 trabajadores de la empresa minera Astur Leonesa que han acampado este lunes a las puertas de la central térmica de Compostilla, situada en Cubillos del Sil (León), con intención de mantenerse de forma indefinida para bloquear la entrada a la misma, han levantado su protesta sobre las 13.00 horas ante la llegada del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil.

La acampada, que se había instalado a las puertas de la central térmica a las seis de la mañana, tenía un carácter indefinido, aunque los representantes sindicales eran conscientes de que la Subdelegación del Gobierno en León no consentía dicho bloqueo.

Sin embargo, según ha explicado el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Vega, “nos dijeron que los GRS ya estaban en Bembibre y que venían para pillar a alguno”, ante lo que ha alegado que no quieren “complicaciones”, por lo que “no merece la pena” continuar con la acampada.

El grupo GRS no ha necesitado intervenir, ya que los trabajadores han levantado por su propia voluntad la acampada, amenazando con un “punto y seguido” en las protestas que han iniciado hoy.

Por ello, han anunciado que este martes volverán a proseguir con las medidas aunque no han precisado dónde. Vega ha avisado que “no vamos a cesar, esto no va a parar” y ha reiterado su intención de continuar, por lo que mañana intentarán estar “en algún sitio, pasado en otro y así”.

No hay comentarios

Dejar respuesta