Extinguido el incendio de La Alameda de Gardón, activo el de Cacabelos

Los equipos de extinción de incendios continúan con su trabajo para acabar con las llamas.

Foto del incendio declarado en La Alameda de Gardón el viernes que ha sido sofocado. Fotografía: Junta de Castilla y León.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha dado por extinguido el incendio que permanecía activo en la localidad salmantina de La Alameda de Gardón, mientras se ha declarado otro en la leonesa de Cacabelos que permanece activo en estas últimas horas del sábado.

El fuego de La Alameda, cuyas llamas que se declararon a las 17.30 horas del viernes por causas que se desconocen, quedaron controladas a las 20.30 del mismo día y han sido definitivamente sofocadas a las 12.00 de este sábado, sin que por el momento se sepa la superficie afectada.

Por su parte, en Cacabelos (León), en el incendio que arde desde las 15.40 horas trabajan un agente medioambiental y una autobomba. Asimismo, sendos fuegos ya sofocados han calcinado este sábado 5,3 hectáreas de superficie agrícola en Anaya de Alba (Salamanca) y 2,32 en Villanubla, donde el fuego se inició en una pila de pacas de paja.

No hay comentarios

Dejar respuesta