Declara un hombre de 43 años por el incendio de Sotillos

La Guardia Civil, tras las investigaciones, cree que puede ser el autor del fuego intencionado

Agentes de la Guardia Civil han tomado declaración a un hombre de 43 años como presunto autor del incendio forestal declarado el pasado 9 de agosto en el término municipal de Sotillos de Sabero (León) y que tiene origen intencionado.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa recogida por Europa Press, la recopilación de pruebas en el lugar de iniciación del fuego y de testimonios, además del resto de gestiones practicadas, ha concluido con la toma de declaración en calidad de investigado a un hombre de 43 años y vecino del municipio de Sabero como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Las primeras pesquisas apuntan a que fue originado de manera intencionada por aplicación directa de llama en dos puntos diferentes. El incendio se originó sobre las 21.45 horas en la zona de ‘La Camperona’ de la citada población, concretamente en el arcén de la carretera CL 626 (sentido Boñar).

En la extinción del incendio participaron una autobomba, un técnico medioambiental, cuatro obreros de cuadrillas y brigadas terrestres, todos ellos pertenecientes a la Junta de Castilla y León, y varias patrullas de la Guardia Civil; las llamas se dieron por extinguidas a las 23.30 horas del mismo día.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Cistierna, encargado de las investigaciones y la persona investigada, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de esta localidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta