Cero infracciones durante la campaña de control de alcohol y drogas

El próximo lunes 22 de agosto comenzará la campaña de seguridad vial de vigilancia y control de velocidad en el término municipal de León

Campaña de control de alcohol y drogas en León

La Policía Local puso en marcha una campaña de controles de la tasa de alcohol y drogas en el término municipal de León durante este fin de semana. La campaña ha finalizado sin interposición por parte de la Policia de ninguna denuncia al no haberse detectado ninguna infracción de los 400 conductores controlados.

El concejal de Tráfico, Fernando Salguero, ha incidido en que el resultado de la campaña “tira por tierra la idea” de que se persigue el objetivo recaudatorio.

Salguero ha anunciado también que el próximo lunes 22 de agosto comenzará la campaña de seguridad vial de vigilancia y control de velocidad en el término municipal de León que, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, buscará “intensificar” los controles que la Policía Local “ya realiza los 365 días del año con el objetivo de reducir la siniestralidad en la ciudad”.

Durante el pasado año, los agentes de Policía Local controlaron la velocidad de 291.094 vehículos y cursaron 2.657 denuncias (el 0,91 por ciento) por rebasar la velocidad permitida. En lo que va de año, se han controlado 155.463 vehículos con un total de 1.389 denuncias (el 0,89 por ciento).

Según ha indicado Salguero, se trata de una rebaja “prácticamente insignificante” teniendo en cuenta que la Concejalía de Seguridad y Movilidad comenzó en julio del pasado año a publicar los sitios donde se colocaban los controles de radar y pasos de peatones con el objetivo “de reducir la siniestralidad y de concienciar al conductor, no de recaudar“.

En las zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante ya que a partir de 80 kilómetros por hora, la mayoría de los peatones fallece mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al diez por ciento.

El jefe de la Policía Local, el inspector Ángel Ordás, ha explicado que el objetivo fundamental de este tipo de campañas es “fomentar” entre los conductores el cumplimiento de las normas que regulan la velocidad “al entender que es componente es esencial en la gravedad de los accidentes”.

No hay comentarios

Dejar respuesta