La cecina de León conquista Londres

Los almacenes Harrods han puesto la vista sobre la ‘Cecina de León IGP Premium’ que elabora la industria leonesa Cecinas Nieto

Los almacenes Harrods han puesto la vista sobre la ‘Cecina de León IGP Premium’ que elabora la industria leonesa Cecinas Nieto y han decidido organizar recientemente una degustación de este producto en Londres.

Cecinas Nieto logró introducirse en el selecto mercado gourmet de los almacenes londinenses el pasado marzo, mes en el que empezaron a vender su ‘Cecina de León IGP Premium El Abuelo Maragato’.

leon cecina harrods 2

Ahora, la firma británica ha decidido dar un paso más y dar a conocer este manjar no sólo en los estantes de su área gourmet, sino también acercándolo a sus miles de clientes a través de una degustación pública de producto. La cita tuvo lugar los pasados 28 y 29 de julio y en ella estuvieron presentes José Luis Nieto, gerente de Cecinas Nieto, y Conchi Nieto, responsable de Exportación de la industria leonesa. Los clientes de Harrods pudieron esos dos días degustar una pieza al corte a cuchillo. “La acogida que tuvo este producto tan genuinamente leónes fue muy buena y se vendió mucho. Muchos clientes nos preguntaron por el origen de la pieza porque se desconoce que es carne de vaca curada y ahumada. Árabes, asiáticos, australianos, británicos… se vendió entre numerosas nacionalidades. Harrods es un escaparate mundial para los productos gastronómicos y da un posicionamiento excepcional al producto”, explican desde Cecinas Nieto.

La ‘Cecina de León IGP Premium El Abuelo Maragato’ que ofrece Harrods es una edición limitada de Cecinas Nieto elaborada con piezas seleccionadas de cada producción. Es la única IGP Premium del mercado y tiene más de 18 meses de curación. Se trata de un producto 100% natural (carne de vaca, sal y humo) y se ofrece en Harrods en dos formatos posibles: pieza entera para vender al corte y loncheado. La colaboración de Cecinas Nieto y Harrods queda además patente en el último número de la revista que editan periódicamente los grandes almacenes y en el que aparece el producto gourmet estrella de esta industria leonesa familiar.

leon cecina harrods 1

No hay comentarios

Dejar respuesta