La Cerámica y la Artesanía, protagonistas en Valencia de Don Juan

El mercado de la Feria de Cerámica y Artesanía está compuesto por más de una treintena de puestos

Todo a punto para que se celebre la Feria de la Cerámica y la Artesanía
Todo a punto para que se celebre la Feria de la Cerámica y la Artesanía

La más exquisita cerámica y la artesanía más selecta se exhibe durante este fin de semana en Valencia de Don Juan en el transcurso de la vigésima edición de la Feria de Cerámica y Artesanía de la localidad.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, ha inaugurado esta mañana este evento que ya es todo un clásico del calendario estival. “Este fin de semana nuestra localidad presumirá de las artes tradicionales y de la artesanía más selecta” ha destacado el regidor al tiempo que ha destacado la popularidad de las ferias y del verano coyantino.

El acto inaugural, amenizado por la música del grupo tradicional Gritsanda, ha contado con la participación del Diputado de Cultura de la Diputación, Miguel Ángel Fernández, y gran parte de la corporación municipal así como autoridades locales.

Cada año, el Ayuntamiento invita a una artesana a la Feria. Este año el honor ha recaído en la artesana coyantina Raquel Pérez Pérez que se dedica a la marroquinaría.

El mercado de la Feria de Cerámica y Artesanía está compuesto por más de una treintena de puestos que ofertan una variada muestra artesanal. Vidrio, cerámica, orfebrería… desde las artes más clásicas hasta la artesanía más moderna como la realizada con pajitas.

En el marco de la Feria también se desarrollan talleres infantiles y demostraciones como la de la alfarería. Además, esta tarde en el marco de la Feria tendrá lugar el concierto de clausura del X Curso de Música de Valencia de Don Juan y esta noche está previsto un espectáculo de Mariachis en el auditorio municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta