Inversión de 73.000 euros para remodelar el parque del Polígono X

Las obras comenzarán el próximo otoño

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente visita el parque del Polígono X en León

El Ayuntamiento de León invertirá 73.380 euros en las obras para remodelar y acondicionar el Parque Virgen del Camino, sito en el Polígono X. La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, acompañada de técnicos de jardines, ha visitado el parque del Polígono X para ver su estado actual y determinar las actuaciones necesarias para su mejora.

Este parque, con una superficie de 25.000 metros cuadrados, fue construido en 1989 y la última reforma se realizó en 2011, con la habilitación de dos zonas de juegos infantiles. Las obras. que comenzarán en otoño y con una duración de 45 días, contemplan la renovación de bancos, jardineras y papeleras; reparación de la fuentes ornamentales y del pavimento de las calles interiores.

El Parque Virgen del Camino se presenta como un pulmón en el barrio del Polígono X, con extensas zonas verdes y paseos arbolados. El crecimiento de los árboles y sus raíces provoca desperfectos en los paseos.

Asimismo muestra un importante valor natural, con la variedad de especies arbóreas y otros elementos florales. Las especies predominantes son el liquidambar styraciflua (árbol del ámbar o árbol de estoraque), aesculus hippocastanum (castaño de Indias), celtis australis (almez), juniperus scopulorum ‘Skyrocket’, morus pendula, libocedro decurrens, platanus hispánica y hacer negundo. También tiene secuoyas.

No hay comentarios

Dejar respuesta