Policia Local realizará más de 600 controles de alcoholemia y drogas

El concejal ha señalado que el alcohol está presente en "un tercio de los accidentes mortales"

Imagen de la presentación AYUNTAMIENTO DE LEÓN. /Europa Press

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, y el jefe del cuerpo de la Policía Local de león, Ángel Ordás han presentado este martes una campaña especial que la Policía Local llevará a cabo durante el próximo fin de semana. Se realizarán más de 600 controles de alcohol y drogas.

Salguero ha explicado que esta campaña trata de intensificar este tipo de controles, que se realizan durante todo el año. Además, colaboran otras concejalías como la de Juventud, que a través de ‘es.pabila’ realiza campañas de concienciación en fechas como Navidad, Semana Santa, San Juan o San Froilán, entre otros.

El Ayuntamiento de León colabora con esta campaña con la Dirección General de Tráfico, que a su vez realizará controles de drogas y alcohol en todo el territorio nacional. Salguero ha insistido en que el propósito de estas campañas es reducir el número de accidentes provocados por el consumo de estas sustancias.

El concejal ha señalado que el alcohol está presente en “un tercio de los accidentes mortales“. Su presencia en la conducción, según la tasa, multiplica entre dos y 15 el riesgo de sufrir un accidente, tal como ha indicado, cuando el 39 por ciento de los conductores fallecidos presentan alcohol o drogas en sangre, un binomio “muy peligroso”.

El edil ha añadido que los principales objetivos de los controles de este fin de semana son proporcionar a los ciudadanos argumentos que demuestren que el alcohol y las drogas “son incompatibles con la conducción” y advertirlos de las “graves consecuencias” jurídicas que conlleva la conducción de vehículos en estas condiciones.

Sin embargo, el número de diligencias debido a la conducción bajo efectos de alcohol y drogas en León han descendido en un 48 por ciento, del mismo modo que se han reducido a la mitad los casos de personas que se niegan a colaborar en un control de alcoholemia.

A fin de “seguir mejorando” las cifras, Ángel Ordás ha explicado que se realizarán dos controles por la mañana y otros dos por la tarde, de modo que con una media de 30 pruebas por control se conseguirá controlar a aproximadamente 600 conductores.

No hay comentarios

Dejar respuesta