Rescatado un montañero de 66 años tras golpearse en la cabeza

El rescate al hombre con domicilio en Pontevedra tuvo lugar el pasado sábado 6 de agosto sobre las 19.30 horas

Rescate de un montañero accidentado en el Pico Cuiña-Candín GUARDIA CIVIL. /Europa Press

Un varón de 66 años ha sido rescatado este fin de semana en la zona de las Brañas de Surárbol, en Candín, tras sufrir una caída cuando realizaba la ruta de montaña Piorenedo-Cuiña. Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), con sede en Sabero (León), y el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil de la Virgen del Camino rescataron al hombre con domicilio en Pontevedra sobre las 19.30 horas del pasado sábado, día 6.

El equipo de rescate de la Guardia Civil fue activado tras recibir una llamada en el teléfono de emergencias en la que una persona comunicaba que su acompañante se había golpeado fuertemente en la cabeza a consecuencia de un accidente y no podía continuar.

Los rescatadores accedieron en helicóptero hasta el herido, que se encontraba en una zona escarpada y boscosa de difícil acceso para la aeronave.

El montañero había recibido ya una primera atención sanitaria por componentes del Grupo Especial Supramunicipal (GES) del Ayuntamiento de Becerreá (Lugo) desplazados a la zona, quienes le habían colocado un collarín.

Una vez estabilizado y practicados los primeros auxilios, el herido fue subido al helicóptero por los componentes del Greim de la Guardia Civil y trasladado hasta la localidad de Sabero, donde les esperaba una ambulancia.

No hay comentarios

Dejar respuesta