La Policía de León, a clases de idiomas

Los agentes se formarán junto a voluntarios de Protección Civil para dar una mejor atención a los turistas

Un grupo de 80 policías locales de León van a asistir a la Escuela de Idiomas para recibir clases de inglés, francés y alemán a partir del mes de octubre, a las que también asistirán voluntarios de Protección Civil, con el objetivo de mejorar la atención a los turistas extranjeros que pasan por la ciudad, especialmente a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, según ha explicado el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero.

“Queremos dar a nuestros policías y a los voluntarios de Protección Civil la herramienta para ayudar en todo lo posible a todos aquellos ciudadanos extranjeros que pasan por nuestra ciudad”, ha manifestado Salguero.

Según han explicado fuentes municipales, otro de los objetivos es reforzar el conocimiento de estos idiomas, especialmente en los contenidos relacionados con su ámbito laboral.

Además, en los casos de los policías locales y los voluntarios de Protección Civil los cursos buscan que puedan ofrecer indicaciones sobre lugares de interés de la ciudad o cualquier tipo de ayuda a los visitantes extranjeros.

El nivel de las clases está situado en torno al europeo A2, por lo que los alumnos deberán tener “conocimientos elementales” de estos idiomas. El periodo de inscripción para participar en los cursos comenzará el 7 de septiembre y se prolongará hasta el 21 de septiembre en las oficinas de la propia Escuela Oficial de Idiomas.

No hay comentarios

Dejar respuesta