El fallecido Luis Rodríguez Aller, homenajeado en la Cueva de Valporquero

Con motivo del 50 aniversario de la apertura al público de la Cueva.

Emotivo homenaje al falecido alcalde de Vegacervera

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, acompañado por los representantes de la corporación provincial, ha sido el encargado de presidir el homenaje que se ha llevado a cabo esta mañana en la Cueva de Valporquero al fallecido alcalde de Vegacervera y Diputado Provincial, Luis Rodríguez Aller, con motivo del 50 aniversario de la apertura al público de la Cueva.

El presidente de la Institución provincial ha señalado que “es el mejor de los momentos para tributar un sencillo pero merecido homenaje a la figura de Luis Rodríguez Aller”, quien “trabajó cada día por la mejora de esta cueva, joya de la naturaleza de la montaña de León”.

A este acto ha acudido la familia de Rodríguez Aller y ha sido Juan Martínez Majo el encargado de hacerle entrega a su viuda de la Medalla de Diputado.

Además, este sábado se ha llevado a cabo también un homenaje a los primeros exploradores y descubridores de la Cueva de Valporquero, alguno de los cuales han acudido a la celebración de este aniversario, como los familiares de Miguel Ángel Alonso y Teófilo Alonso, Benigno Antonio Ponga, Onésimo González, Ignacio Medarde, Bernardino Lozano y Ángel Rodríguez, además de los que exploraron la Sima de Perlas, Santiago Portas y Carlos Ruiz. Con este acto, la Diputación de León ha reconocido el arrojo y la tenacidad de una serie de personas que en 1961 atravesaron la montaña hasta conseguir calar a las Hoces de Vegacervera.

Durante todo el día, La Cueva y su entorno ha acogido diversas actividades para conmemorar esta importante efeméride, como un corro de Lucha Leonesa, actuaciones de grupos de música tradicional, juegos tradicionales como la rana, la monterilla o la herradura, actividades para los niños, la inauguración de la iniciativa Valporquero espacio de Arte, que ha corrido a cargo del presidente de la Diputación, o la degustación de una caldereta de cordero, de la que han disfrutado los visitantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta