Valencia de Don Juan presenta su completa agenda para agosto

El municipio leonés tendrá múltiples actividades de las que mayores y pequeños podrán disfrutar a lo largo del verano.

Presentadas las actividades de agosto en Valencia de Don Juan

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha preparado la agenda de ocio para el mes de agosto en la localidad. Una programación cargada de diversas actividades entre las que destacan la tradicional celebración del Día de Asturias (7 de agosto), la Feria de Cerámica y Artesanía Tradicional (13 y 14 de agosto), la Fiesta Rociera (20 de agosto) y la Romería de San Luís (21 y 22 de agosto). Además, agosto arrancará cargado de música con la celebración de la décima edición del Curso Musical de Valencia de Don Juan que inundará la localidad de conciertos y actuaciones improvisadas entre el 6 y 13 de agosto.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, y la concejala de Ferias, María Jesús Marinelli, presentaron ayer el cartel de Agosto. “Valencia de Don Juan es el destino elegido por cientos de turistas atraídos por ‘El Mundo del Agua’, que puede presumir de ser el principal parque acuática del Noroeste español, con este programa venimos a completar la programación lúdica con actividades variadas para todas las edades y gustos”, comentó el regidor.

Agosto comenzará a ritmo de música. El Concierto de Música Góspel ofrecido por el Centro de Campamentos Eduardo Turrall, el viernes 5 de agosto, servirá de pistoletazo de salida para el agosto coyantino que continuará con una semana muy musical. Del 6 al 13 de agosto la ciudad acogerá la celebración de la décima edición del Curso Musical de Valencia de Don Juan, una cita en la que participarán alumnos llegados de toda la geografía española. Serán unos días en los que será posible encontrar actuaciones improvisadas en cualquier lugar ofrecidas por alumnos y profesores. Además, hay cinco actuaciones programadas de forma previa: la de presentación, la de clausura y otras tres que tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de agosto.

Coyanza rendirá homenaje a los asturianos un año más con la celebración del Día de Asturias que tendrá lugar el 7 de agosto.

Otra de las Ferias de Valencia de Don Juan llega en agosto, en esta ocasión la de Cerámica y Artesanía Tradicional que cumple 20 ediciones. Los días 13 y 14 de agosto el Jardín de los Patos ofrecerá una variada muestra de artesanía y cerámica en un encuentro único donde también se desarrollarán talleres y actividades artísticas. En el marco de esta Feria tendrá lugar un Concierto de Mariachis que interpretarán ‘Paseando por México’ la noche del sábado 13 de agosto.

Todo el encanto andaluz llegará el sábado 20 de agosto con la Fiesta Rociera que transformará el Jardín de los Patos en una auténtica Feria Andaluza. Los trajes de sevillanas, la música flamenca y los caballos pondrán el colorido a esta cita que llena de alegría y arte la localidad. Ese mismo fin de semana, tendrá lugar la Romería de San Luís, que se celebrará el 21 y 22 de agosto con la tradicional fiesta en la pedanía a la que son fieles cientos de coyantinos.

La agenda de agosto incluye además la cita con la moda que llegará con la Pasarela Coyanza el 27 de agosto, el baile de los domingos con ‘Nuestros Mayores Bailan’ y una masterclass gratuita de Taichí ofrecida por Espacio Armonía el 21 de agosto.

No hay comentarios

Dejar respuesta