Condenado un padre por abusar sexualmente de su hija en León

La Audiencia provincial de la capital leonesa condena al hombre a seis años de prisión

La Audiencia Provincial de León ha condenado a seis años de cárcel a un hombre de 37 años por un delito continuado de abusos sexuales sobre su hija de 14. Además le han retirado la patria potestad de la menor y le han prohibido comunicarse con ella por cualquier medio o de acercarse a su domicilio o a cualquier lugar donde se encuentre a una distancia que no sea inferior a 300 metros por un periodo de 7 años con libertad vigilada por el mismo espacio de tiempo.

La sentencia, que ha sido publicada recientemente, declara probados los siguientes hechos: “En fecha no determinada de la Navidad del año 2014, el acusado mantuvo relaciones sexuales con penetración vaginal con su hija que entonces contaba 14 años de edad habiéndose repetido en otras siete u ocho ocasiones, siendo la última en junio del 2015, realizando siempre estos actos cuando ambos se encontraban en el domicilio familiar de una localidad de la provincia de León”.

Estos actos se llevaban a cabo cuando ambos se encontraban en el domicilio familiar de una localidad de la provincia de León.

El Ministerio Fiscal modificó su escrito de calificación, durante la celebración del juicio y con carácter previo, a efectos de lograr conformidad e introduciendo en el relato de hechos probados que el acusado desde el inicio había reconocido los hechos y había colaborado con la administración de Justicia. Escrito al que se adhirió la acusación particular ejercida por Adavas.

No hay comentarios

Dejar respuesta