Rescatada una pareja y su perro en Palacios del Sil

Tras un amplio operativo de la Guardia Civil, todo quedó en un susto

El perro de la pareja corre, tras ser rescatado
El perro de la pareja corre, tras ser rescatado

Un varón y una mujer de unos 60 años han sido rescatados en el día de hoy en el término municipal de Palacios del Sil en la provincia de León.

La Guardia Civil de León ha contactado con la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 para informar de que se encontraban prestando auxilio a dos personas extraviadas , que presentan contusiones en rodilla y tobillo, y que se han extraviado entre Salientes y el pico Tambarón, entre los parajes “La champaza” y “El duque”, en las inmediaciones de la ermita de San Pelayo.

La Guardia Civil ha precisado de la intervención de un helicóptero de rescate con grúa para extraer a la mujer que mujer que se hallaba en una zona de monte muy cerrado a la que no se puede acceder con vehículos por tierra.

Ya en tierra, los rescatadores recogen tanto a la mujer extraviada como al agente de la Guardia Civil a quienes se iza al helicóptero mediante triángulo de evacuación. Posteriormente los dos personas extraviadas se trasladan al centro de salud de Villablino para ser atendidas de sus lesiones.

El perro de la pareja también ha sido rescatado como se puede apreciar en la imagen principal.

No hay comentarios

Dejar respuesta