El Incibe forma en ciberseguridad a policías de Latinoamérica

La primera edición de Summer BootCamp comenzará este domingo y tendrá como objetivo luchar contra los ciberdelitos

Sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en León

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) es un referente en su campo, prueba de ello es la primera edición de Summer BootCamp (powered by CyberCamp), una iniciativa internacional que comienza este domingo para formar en ciberseguridad a técnicos especialistas y Fuerzas y Cuerpos de seguridad de España y Latinoamérica, en el que participan más de 200 profesionales.

También participa en la organización la Organización de Estados Americanos (OEA), dentro del marco de colaboración actual entre el Gobierno Español (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) y dicha organización, favoreciendo la presencia de participantes de toda América.

En Summer BootCamp participarán 100 especialistas de las fuerzas y cuerpos de seguridad (FCS) y 100 técnicos de equipos de respuesta ante incidentes cibernéticos (CERTs) de España, Latinoamérica y de otros países de Europa. Como entidades colaboradoras, destacan referentes internacionales tanto en el apartado de CERTs – con participación de expertos del foro global First, incluyendo participantes de INTERPOL o Europol.

Programa del Summer BootCamp

Durante 15 días, las personas que procedan de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad recibirán formación avanzada y entrenamiento con un enfoque práctico sobre materias específicas para este colectivo y apoyado en herramientas enfocadas a la investigación tecnológica de ciberdelitos y ciberterrorismo.

Por su parte, los representantes de los CERTs de España y Latinoamérica, se formarán en la gestión de incidentes de nivel 2 y 3, se incidirá principalmente en casos prácticos relacionados con el día a día de un operador de un CERT y se realizará una introducción de retos y ciberejercicios.

Las clases se impartirán en inglés y en español, dependiendo del idioma de referencia de cada uno de los grupos, y las actividades conjuntas se impartirán en español contando con un servicio de traducción simultánea para los asistentes angloparlantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta