Tudanca califica de “tomadura de pelo” el Plan de Infraestructuras Prioritarias

El socialista ha participado en la Feria Municipal Agroganadera y del Ajo de Villarejo de Órbigo (León)

El líder socialista de la Comunidad ha asistido a Villarejo de Órbigo

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha considerado que el Plan de Infraestructuras Sociales Prioritarias aprobado por la Junta de Castilla y León el pasado jueves supone un “paso atrás” y lo ve como una “tomadura de pelo”.

“No hay plazos concretos ni obras concretas, y anuncian 728 millones de euros en inversiones sociales para los próximos 5 años cuando en los 5 anteriores los más duros de la crisis, presupuestaron 800”, ha destacado Tudanca en Villarejo de Órbigo (León), donde ha participado en la Feria Municipal Agroganadera y del Ajo.

Asimismo, para Tudanca el Plan anunciado por la Junta “no es creíble” ante la falta de ejecución del presupuesto de las consejerías sociales que, según sus cifras, se eleva al 14,25 por ciento en Educación, 17 por ciento en Familia, 35 por ciento en la Gerencia Regional de Salud y el 20 por ciento en la de Servicios Sociales.

En este sentido, el líder del PSOE ha garantizado que cuando el Plan llegue a las Cortes el Grupo Parlamentario Socialista exigirá “obras concretas, planes concretos y financiación concreta para que la gente sepa que colegios, centros de salud, residencias van a tener y cuando”.

“Los 728 millones de euros para los próximos 5 años son menos de los que la Junta presupuestó en los 5 anteriores en inversiones “los más duros de la crisis”, ha destacado Tudanca, quien ha criticado además la falta de concreción en las obras y plazos a ejecutar.

No hay comentarios

Dejar respuesta