Rescatan a un hombre tras desmayarse en Picos de Europa

En Posada de Valdeón

Miembros del Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León han rescatado a un varón de 47 años, cuya identidad responde a las iniciales M.C.C, tras sufrir un desmayo en una zona de difícil acceso en Posada de Valdeón (León), han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 13.10 horas, cuando la llamada de un grupo de montañeros que piden asistencia para un varón que había sufrido un desmayo mientras realizaban una ruta desde Posada de Valdeón a Remoña, en los Picos de Europa.

Una vez comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ha movilizado al helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona y además se ha avisado a la Guardia Civil y al Servicio de Emergencias-Sacyl.

El helicóptero ha accedido hasta la zona donde se encontraba el varón y sus compañeros y ha apoyado un patín para permitir la bajada de los rescatadores, quienes han ayudado a subir al helicóptero, que le ha evacuado hasta la localidad de Santa Marina de Valdeón, donde esperaba el personal sanitario.

Una vez atendido, el varón, un hombre de 47 años con iniciales M.C.C, ha sido trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta