El medievo reina en Coyanza

Multitud de actividades para celebrar durante todo el fin de semana la séptima edición del Mercado Medieval de Valencia de Don Juan

Valencia de Don Juan inició ayer su séptima edición del Mercado Medieval, una cita coyantina imprescindible cada año para sus cientos de visitantes. Así pues, durante este fin de semana trovadores, arqueros, caballeros y damas se darán cita junto a más de sesenta artesanos, en el Jardín de los Patos de la ciudad coyantina.

Esta mañana, el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, acompañado de la concejala de Ferias y Mercados, Mª Jesús Marinelli, el primer teniente alcalde, José Jiménez Martínez, y la organizadora de Las Águilas de Valporquero, Begoña Gómez Alvarez, ha inaugurado el Mercado agradeciendo la presencia a artesanos y mercaderes y a todas las personas asistentes que se han acercado hasta el Jardín de los Patos.

Asimismo, les ha invitado, “no solo a disfrutar de la feria, sino también de la ciudad, de sus establecimientos y de su polideportivo municipal”. A continuación, el prestigioso trovador Crispín D´Olot fue el encargado de ofrecer el pregón inaugural.

Esta tarde las actividades están destinadas para los más pequeños con la realización de diversos talleres y por la noche se celebrará el recital poético de L. Eduardo Aute con el acompañamiento de un espectáculo medieval de trapecio. Este evento tiene una especial mención, ya que es uno de los actos más llamativos y que cuenta con la actuación ofrecida por la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura. Comenzará a las nueve de la noche.

Así pues, a lo largo de toda la feria se sucederán todo tipo de animaciones y espectáculos, trapecio aéreo, talleres demostrativos, cuentacuentos, pintacaras, cetrería, tiro con arco, paseos en burro, etc.

No hay comentarios

Dejar respuesta