Programa completo del Mercado Medieval de Valencia de Don Juan

Se celebrará los días 8, 9 y 10 de julio

El Mercado Medieval de Valencia de Don Juan, a punto

La cita con el Medievo regresa un verano más a Valencia de Don Juan. Los próximos días 8, 9 y 10 de Julio la ciudad coyantina acogerá el Mercado Medieval que cumple siete ediciones y que transformará el entorno de la fortaleza y el Jardín de los Patos.

Programa completo del evento.
Programa completo del evento.

Tres días en los que los trovadores, arqueros, caballeros y damas se darán cita en un encuentro con el pasado que hará disfrutar a pequeños y mayores. La actividad de estos días girará alrededor del Mercado Medieval. La animación y pasacalles ambientarán el evento que cuenta con un completo y variado programa que fue presentado ayer por el Teniente-Alcalde, José Jiménez Martínez , y la concejala de Ferias, María Jesús Marinelli.

La inauguración oficial del Mercado Medieval tendrá lugar el sábado por la mañana con un pregonero de excepción, el popular trovador Crispín D’Olot. La pericia de los arqueros (Grupo Rodericus), el vuelo de rapaces y la animación del pasacalles Artlequín completarán la apertura oficial.

Los vecinos y visitantes podrán disfrutar del Mercado Medieval ya desde el viernes por la tarde cuando comience la “vida” el Mercado Medieval. Tiro con arco y la cetrería ya podrán disfrutarse durante la jornada del viernes, así como todos los productos y manjares que componen el Mercado.

El sábado por la tarde los más pequeños podrán disfrutar de diversos talleres especialmente pensados para ellos: pintacaras, cuentacuentos, talleres demostrativos… Por la noche, el recital poético de L’Eduardo Aute (patrocinado por la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura) será el protagonista de las Noches del Castillo junto con un Espectáculo Medieval de Trapecio que asombrará a todos los presentes.

La animación regresará el domingo con varios pasacalles, aunque la sorpresa llegará con las águilas de Harris que ofrecerán sorprendentes vuelos al mediodía. Tiro con arco, talleres, cetrería y toda la animación medieval completarán la agenda de una jornada que finalizará con una sesión de Nuestros Mayores Bailan y un nuevo pase del Espectáculo Medieval de Trapecio.

Además, durante todo el fin de semana habrá diversos talleres demostrativos, tiovivo medieval, caravana de burros y una exposición gráfica de elementos de tortura utilizados en época medieval. Un conjunto que se verá complementado con la exhibición de aves rapaces y el paseo de caballeros y personajes de época.

No hay comentarios

Dejar respuesta