Innovación tecnológica para limpiar las aceras de León de chicles

Unos alumnos del Colegio Anunciata de León diseñan un sistema de eliminación de chicles de la acera por congelación y succión

Los escolares junto a la concejala.

La innovación tecnológica no tiene límites y sus aplicaciones prácticas cada vez son más sorprendentes. Como las del proyecto diseñado por un grupo de alumnos del Colegio Anunciata de León, que han creado un innovador sistema para el reciclado de chicles. Estos alumnos componen el equipo Dallas (Dominicas Anunciata León Los Aristos) y su proyecto ‘Stop Chicles’, diseñado en sus clases extra escolares, ha sido merecedor del premio al mejor proyecto científico de Castilla y León en el concurso internacional de la First Lego League.

Los alumnos, de primero y segundo de la ESO, explicaron a la concejala Ana Franco el proyecto, que incluyen un contenedor específico para la vía pública, denominado “chiclera” para evitar arrojar el chicle al suelo y un robot que se encargaría de la  eliminación de los chicles de la acera mediante su congelación y succión posterior. Posteriormente, los chicles serían reciclados. El equipo Dallas ideó con elementos de Lego un vehículo barredor de chicles que incorpora un dispositivo para congelar y aspirar el chicle.

Ana Franco ha destacado el trabajo realizado por este grupo de alumnos, llevado a cabo en la clase extra escolar de robótica, un proyecto que de materializarse permitiría la eliminación de chicles de la vía pública a un coste menor que las técnicas actuales existentes en el mercado.

Al respecto, la concejala de Medio Ambiente, ha señalado que el Ayuntamiento de León está estudiando una campaña de concienciación para evitar que los chicles acaben en el suelo y que los ciudadanos conozcan el coste que supone su eliminación, tanto económico como de tiempo. “Desde el Ayuntamiento buscamos solución y por ello estudiamos todas las posibilidades para tener una ciudad limpia”, ha añadido Ana Franco.

No hay comentarios

Dejar respuesta