Los mineros encerrados en Pozo Aurelio inician huelga de hambre indefinida

Cuando se cumplen 16 días de su encierro para presionar al Gobierno Central y conseguir que desbloquee las ayudas para el cierre de las explotaciones de interior

Imagen de archivo de una protesta minera.

Los cuatro mineros encerrados desde el pasado día 13 de junio en el Pozo Aurelio, han iniciado este miércoles una huelga de hambre indefinida cuando se cumplen 16 días de su encierro para presionar al Gobierno Central y conseguir que desbloquee las ayudas para el cierre de las explotaciones de interior.

Sócrates Fernández, Álvaro Rodríguez, Elías Ortega y Daniel Garduño han presentado esta propuesta al Comité de Empresa a quienes pidieron que se retirase la comida del interior del pozo. Por su parte, los representantes sindicales desaprobaron esta medida ya que “el desgaste físico tras tantos días de encierro es notable”.

Los propios familiares de los cuatro mineros han explicado de la decisión de comenzar la huelga de hambre persigue el objetivo de “llevar al límite una protesta para reclamar a los organismos oficiales una decisión firme que permita liberar el dinero prometido para el cierre”.

No hay comentarios

Dejar respuesta