Nace la primera tuna femenina de León

Trabajan en un primer disco con canciones tradicionales y de composición propia

Las integrantes de la primera tuna femenina de León

La Universidad de León tiene tuna femenina. El pasado 11 de junio tuvo lugar su fundación en el teatro San Francisco y con el tradicional bautizo en la emblemática Plaza del Grano.

El proyecto, que comenzó en 2013 por parte de algunas estudiantes de la ULE y con el apoyo de la Tuna de la Universidad de León, así como de la propia Universidad, cuenta ahora con 12 integrantes, siendo 9 de ellas las que recibían la beca de veteranía con las que se proclamaba la Fundación de la primera Tuna femenina en León.

Una tradición que recorre siglos formada por participantes masculinos, se ve actualizada por la incorporación de la mujer. No hay género para disfrutar de la música y el buen tunar. España ya cuenta con 10 Tunas Femeninas repartidas por toda la geografía. La última incorporación a este círculo de la TFULE supone que el próximo Encuentro anual de Tunas Femeninas se espere en la capital leonesa.

La Tuna Femenina de la Universidad de León se enfrenta ahora a defender y representar tanto a la Universidad como a la Ciudad llenándolas con su alegría y canciones. Dentro de los próximos proyectos, se podría destacar el más ambicioso, un primer disco con canciones tradicionales y de composición propia.

No hay comentarios

Dejar respuesta