Detenidos tras robar con fuerza varias cadenas de oro a ancianas

Un hombre y dos mujeres de entre 27 y 36 años

Robo, cadenas de oro, ancianas, ladrones
Imagen de las cadenas que los ladrones robaban a sus víctimas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a dos mujeres, de entre 27 y 36 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en Gavilanes de Órbigo y otro de hurto sucedido en Villarroquel, ambos en la provincia de León, consistentes en la sustracción a las víctimas, tres mujeres, dos de ellas ancianas, de varias cadenas de oro en plena calle.

Los hechos ocurrieron, en primer término, en la localidad de Gavilanes de Órbigo, cuando tres personas que circulaban en un turismo, pararon a la altura de una señora de 89 años, que paseaba por la calle y mediante el método del tirón, le sustrajeron una cadena de oro con medalla y cruz del mismo material, abandonando el lugar a gran velocidad, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

A continuación, se dirigieron a la localidad de Villarroquel, donde los ahora detenidos abordaron a dos mujeres de 60 y 88 años. Así, en agradecimiento a una explicación facilitada, les dieron un abrazo y aprovecharon ese momento para sustraer las cadenas de oro que llevaban puestas. Las víctimas no se dieron cuenta de lo ocurrido hasta más tarde.

Las diligencias instruidas, los objetos sustraídos y los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta