2.000 plantas y un guindo por el Día del Medio Ambiente

También se han entregado los premios a los alumnos ganadores del concurso de redacción, que ha tenido lugar en el Coto Escolar, donde además han participado en la plantación de un árbol.

Los alumnos plantan un árbol con motivo del Día del Medio Ambiente

Numerosos leoneses se han acercado a la plaza San Marcelo a recoger una de las cerca de 2.000 plantas de exterior que ha repartido el Ayuntamiento de León para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró ayer.

El reparto de plantas ha sido uno de los actos de esta jornada, que ha continuado con la entrega de premios del concurso de redacción entre alumnos de quinto de Educación Primaria sobre ‘¿Cómo cuidarías tu ciudad?, acto al que asistieron la concejala de Medio Ambiente, Ana Franco, y la de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza.

Han participado los colegios Lope de Vega, Divina Pastora y Agustinos. Las redacciones ganadoras corresponden a Ana López Rodríguez (Lope de Vega), Érica González (Divina Pastora), Daniel Rodríguez Fernández (Agustinos). Los ganadores leyeron las redacciones ganadoras.

La actividad en el Coto Escolar finalizó con la plantación de un árbol, concretamente, un guindo, en la que colaboraron los alumnos de los colegios citados.

Ana Franco ha destacado que “tenemos que concienciarnos del valor que tiene el medio ambiente, es un tesoro que tenemos que cuidar”. Ha añadido, que “tenemos que solidarizarnos y responsabilizarnos del cuidado del medio ambiente, y el desarrollo sostenible es cosa de todos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta