El amargo descenso de la Ponferradina

En la última jornada la derrota ante el Girona en el Toralín fue definitiva para sellar el retorno de la Ponferradina a Segunda División B

Una acción del último partido ante el Girona (Foto: La Liga).

El sueño de la Ponferradina en Segunda División ha llegado a su fin de una manera amarga y casi cruel, con una derrota en la última jornada ante el Girona y en casa, en un Toralín abarrotado y con un ambiente de gala pero insuficiente para imponerse a uno de los mejores equipos de la categoría, que ha terminado cuarto y luchará por el ascenso en el playoff.

Mallorca, Almería y Ponferradina se disputaban la última plaza de descenso de categoría, la posición 19 en la clasificación, esa que te deja al borde de la salvación pero que tiene un destino tan duro como las tres siguientes en la tabla.  El Mallorca se impuso en Zorrilla al Valladolid por 1-3, mientras que el Almería empató a uno con el Córdoba, un resultado que habría sido suficiente para que la Ponferradina siguiera un año más en la categoría de plata en caso de lograr la victoria.

El último choque tuvo un inicio vibrante, en el que la Deportiva logró despejar un ataque múltiple del rival e, instantes después, protagonizar una acción que pudo cambiar la jornada. Una falta lateral permitió a Andy conectar un gran cabezazo para enviar el balón al larguero. Sin interrupción, fue Raillo el que tuvo una segunda opción para marcar, pero Becerra reaccionó bien a su remate.

A partir de ahí el equilibrio presidió el juego. El Girona sacaba partido de su buen trabajo defensivo y la Deportiva persistía, pero sin encontrar el camino hacia el gol. Lo buscó Djordjevic con otro remate de cabeza que se marchó alto.

La tónica se mantuvo tras el descanso, con un rival muy firme y una Ponferradina decidida a no rendirse y explorando todos los caminos en busca del gol. El tiempo jugaba en contra y, mientras tanto, el Girona se acercaba al área local con jugadas a balón parado y contraataques.

A medida que se acercaba el final, los blanquiazules incrementaron su ofensiva en busca del gol de la permanencia, pero sin fortuna. En cambio, los visitantes consiguieron culminar una contra por mediación de Cristian para decantar definitivamente el partido. La derrota supone cerrar un ciclo de cuatro temporadas consecutivas en la Liga Adelante para la Ponferradina.

No hay comentarios

Dejar respuesta