El proyecto ‘Et Ludit. «Juega y crea»’ ofrecerá representaciones en MUSAC

El colectivo Impredecibles Circo y la artista Alba González compartirán con el público asistente las esculturas cinéticas interactivas y ejercicios de malabares en el Laboratorio 987 entre el 4 y el 19 de junio

Imagen: "Et Ludit". Cortesía de los artistas

El proyecto de circo contemporáneo y malabares ‘Et Ludit. «Juega y crea»’ ofrecerá representaciones públicas diarias entre el 4 y el 19 de junio en el espacio Laboratorio 987 del MUSAC, con una primera presentación que tendrá lugar el sábado 4 de junio a las 19:00 horas. Durante el resto de las jornadas, a las 13:00 y 19:00 h. el colectivo Impredecibles Circo (Martín Castaño y Toni Liébana) y la artista Alba González compartirán con los asistentes tanto las esculturas cinéticas que han producido durante sus dos meses de estancia de trabajo en el Laboratorio 987, como algunas de las acciones de circo teatro desarrolladas en este tiempo.

Todos los elementos de su proyecto están abiertos a la interacción con el público, cuya participación activando estas esculturas, probando y recreando sus patrones de movimiento, da sentido a las piezas. Un símil idóneo a ‘Et ludit’ es el de la música: cada estructura o escultura cinética se puede manipular del mismo modo en que se aprende a tocar un instrumento. Una vez entendidos los acordes básicos, se puede improvisar o crear combinaciones propias.

Las presentaciones finalizarán el domingo 26 de junio a las 13:00 con el estreno, en la explanada del museo, del espectáculo ‘Et ludit. «Juega y crea»’. Asimismo, el día 17 de junio a las 19:00 h. se presentará la revista objeto LABOLA, editada por Alba González dentro del proyecto. En su interior contiene obras inéditas de los artistas Pablo Pino (Madrid, 1980), Daniel Marqués (León, 1983), David Gonher (Salamanca, 1990) y Juan Colás (Salamanca, 1994), que han sido reunidas bajo un formato de cápsula transparente -como las que podemos encontrar en las máquinas expendedoras-. En una lectura conjunta, sus diferentes creaciones investigan las nociones de participación y juego presentes en el marco del proyecto. Esta  sesión se realizará mediante una conversación entre Alba González y Pepe Murciego, artista de acción y co-editor de la revista experimental La Más Bella.

‘Et ludit’ es el primer proyecto puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo a través de la la Convocatoria Laboratorio 987 de ayudas a la producción y la difusión del arte y la cultura contemporáneas, de carácter permanente y cuyas bases pueden consultarse en www.musac.es/lab987.

Sobre Impredecibles Circo y Alba González

La compañía Impredecibles Circo nace en  2013 en León. Está integrada por  Martín Castaño (León, 1983), malabarista ex miembro de la desaparecida compañía La Danaus  y Toni Liébana (León, 1989), malabarista y sociólogo. En 2015 se suma Alba González (Salamanca, 1994), estudiante de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, miembro del colectivo de electrónica FAIL y ex miembro de Col•lectiu Albastru. Sus intereses en la escena contemporánea y el arte público les han llevado a crear proyectos dirigidos hacia la electrónica, las esculturas cinéticas y los nuevos medios.

No hay comentarios

Dejar respuesta