San Andrés requiere a los propietarios de solares urbanos su mantenimiento

Mediante un bando se recuerda el deber de mantenerlo en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad a fin de evitar el riesgo de incendios ante la llegada de la temporada estival

El Ayuntamiento requiere a los propietarios que limpien los solares para reducir el riesgo de incendios

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo requiere a los propietarios de los solares urbanos del municipio que procedan a su limpieza urgente y adopten las medidas necesarias para evitar el riesgo de incendios, ante la llegada de la temporada estival y teniendo en cuenta el rápido crecimiento de la vegetación como consecuencia de las recientes lluvias.

La concejalía de Medio Ambiente remite anualmente misivas a los titulares de los terrenos que se encuentran en el término municipal para recordarles la obligatoriedad de mantenerlos “en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad” de manera que pueda prevenirse el peligro de fuegos, los cuales podrían causar graves daños personales y materiales.

La campaña preventiva de la concejalía se verá reforzada con la emisión de un bando en el que se apela a la necesidad de cumplir con el deber que tienen todos los propietarios de terrenos en mal estado, según la Ley de Medidas de Urbanismo y del Suelo de Castilla y León, así como con el Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento, que estable que todos los solares y fincas de suelo urbano “deben de estar cerrados, como norma de seguridad”.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Gómez, recuerda a los titulares de los terrenos  que en caso de no proceder a su limpieza y desbroce, el Consistorio actuará con carácter subsidiario, girándoles después el correspondiente recibo.

“Apelamos una vez más a la colaboración de los vecinos y vecinas, pues se trata de evitar situaciones de insalubridad pero, sobre todo, el riesgo que puede acarrear la proliferación de incendios en el casco urbano”, ha manifestado el edil, para después subrayar la buena disposición que, en este sentido, han mostrado los propietarios de las fincas en otras ocasiones.

Cumplimiento del 75% de los requerimientos en la última campaña

Durante el periodo estival del año 2015, la concejalía de Medio Ambiente constató el cumplimiento de, aproximadamente, el 75% de los requerimientos efectuados a los propietarios, que procedieron a adecentarlos como medida preventiva.

En el resto de casos, el Ayuntamiento notificó a los titulares por escrito o a través de los boletines oficiales su obligación de adecentar las fincas antes de proceder a la ejecución de los trabajos de manera subsidiaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta