Matemáticas, senderos y mapas en el Museo de la Energía

El taller UCMAS tendrá lugar este viernes 3 de 17:30 a 19:00 horas en el aula didáctica del Museo. El recorrido “Senderos en torno al Museo: Busca en el mapa” tendrá lugar el sábado 4 de 12:00 a 14:00 horas aproximadamente

Imagen de actividad en La Fábrica de Luz

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía acoge este viernes 3 de 17:30 a 19:00 horas el taller UCMAS en colaboración con Abacus León. Dirigido a público entre 5 y 13 años, el método UCMAS es un original y novedoso programa en el cual el aprendizaje de la aritmética y las matemáticas se presenta como un juego. En esta actividad a través del cálculo mental y empleando un ábaco como herramienta de aprendizaje, los participantes aprenden a resolver ejercicios aritméticos más allá de la abstracción, lo que contribuye a fomentar la creatividad, la imaginación, la memoria y la capacidad de concentración de los alumnos.

El precio del taller es de 9€, el aforo es limitado y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800 o enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Continuando con su programación habitual, el Museo organiza este sábado 4 a las 12:00 horas la actividad “Senderos en torno al Museo: Busca en el mapa”, actividad dirigida a público general.

El recorrido tiene una duración aproximada de dos horas, durante las cuales se realizará un itinerario muy especial en las proximidades del Museo. Durante este entretenido paseo los participantes utilizarán un mapa para localizar y descubrir las sorpresas y secretos que ofrece el recorrido. El precio de la actividad es de 3€ y para participar es necesario inscribirse contactando previamente con el Museo.

No hay comentarios

Dejar respuesta