Los Bomberos convocan una manifestación en León el 16 de junio

Bajo el lema 'Por una Ley del fuego en Castilla y León', Bomberos de varios puntos de España se unirán en León

La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León y la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales, organizan una manifestación en León el día 16 de junio a las 17:30, bajo el lema ‘Por una Ley del fuego en Castilla y León’.

Esta movilización llega tras el malestar creado por el incendio producido en la planta de Embutidos Rodríguez, situada en Soto de la Vega y a la que tuvieron que acudir Bomberos de León capital, ya que junto al parque de Ponferrada, son los únicos con Bomberos profesionales en toda la provincia.

Esta circunstancia ha reabierto el debate sobre la implantación de parques de Bomberos en toda la provincia, algo sobre lo que trabaja la Diputación de León, aunque por el momento no se haya concretado cuántos parques se pondrán en marcha, ni dónde estarán ubicados, desconociéndose también si estarán integrados por bomberos profesionales.

La provincia de León sigue por tanto sin contar una red provincial de parques de Bomberos profesionales que puedan cubrir en un tiempo adecuado todo el territorio, ya que además se trata de la provincia más extensa de Castilla y León, y que presenta unas peculiaridades geográficas que aumentan la dificultad para poder llegar de forma rápida a algunos lugares, lo que dificulta la extinción de incendios.

La movilización partirá del Parque de Bomberos de León, para finalizar frente a la Diputación de León. Es convocada por CCOO, UGT, CSIF, USO y Sindicato Bomberos Palencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta