Francisco Arcilla estará en los Juegos Olímpicos en los 20km marcha

El marchador leonés se ganó finalmente la plaza en los 20 kilómetros tras su gran actuación en La Coruña después de quedarse fuera de la selección en los 50 kilómetros marcha

Francisco Arcilla finalmente ha logrado el billete olímpico, y lo hará inesperadamente en la prueba corta de la marcha atlética. Tras quedarse fuera de la selección de los 50 kilómetros marcha hace unas semanas, el marchador leonés no acusó el duro golpe, e inmediatamente se puso a entrenar la prueba de 20 kilómetros marcha, donde quedaba una plaza por cubrir. Pese a la dificultad de bajar a esta prueba corta, Arcilla no acusó el cambio y el pasado fin de semana en el Gran Premio de Marcha Cantones de La Coruña realizaba un gran registro de 1h21’21” que supone su marca personal y el haber sido confirmado en el día de hoy como fijo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El marchador leonés compartirá selección en los 20 kilómetros marcha con Álvaro Martín y el actual campeón del mundo de la distancia, Miguel Ángel López, logrando dar la sorpresa al meterse en una prueba en la que pocos contaban con él, lo que le permitirá cumplir el sueño de ser olímpico, tras ser un fijo en los últimos grandes campeonatos internacionales en la prueba larga de los 50 kilómetros.

Arcilla no será el único leonés, en principio, en la selección de atletismo para Río de Janeiro, pues la lanzadora de disco berciana Sabina Asenjo ya posee la mínima, y solo debe confirmar su presencia con una buena temporada al aire libre. También tiene mínima olímpica Roberto Aláiz en los 3.000 metros obstáculos, aunque en su caso queda por ver la evolución que desarrolla de sus dolencias físicas, que podrían apartarle de los Juegos en una prueba donde existe una dura competencia con otros atletas. Por último, Sergio Sánchez buscará realizar la mínima en las pruebas de 5.000 o 10.000 metros, tras no poder hacerlo en la Maratón.

No hay comentarios

Dejar respuesta