El MSM programa un taller de decoupage minero

El taller tiene como objetivo recuperar viejos utensilios y decorarlos con elementos mineros a través de esta técnica decorativa

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, ha organizado un taller de decoupage minero. La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar los días 2, 9, 16, 23 y 30 de junio, a las 17:30 horas.

El taller está enfocado a recuperar viejos utensilios y actualizarlos utilizando esta técnica decorativa de origen francés. En el taller se enseñará a tratar los diferentes materiales preparándoles para el decoupage (con tintes, selladoras, etc.) y dar distintos acabados a las piezas. Mediante el uso de colas y barnices podrán adherir diferentes diseños mineros sobre los productos.

El decoupage es una técnica de decoración muy sencilla con la que se pueden hacer cosas muy creativas. El término ‘decoupage’ proviene del verbo francés découper, cuyo significado en español es ‘recortar’. Precisamente esto es lo que se hace con la técnica del decoupage, recortar papeles y pegarlos sobre cualquier superficie como tela, madera o cerámica.

Los asistentes conocerán las innumerables posibilidades que se pueden realizar con la técnica de decoupage sobre cualquier elemento decorativo, la única limitación será su creatividad.

La inscripción es gratuita y deberá realizarse en el museo o en el teléfono 987 718357. (Plazas limitadas). Consultar materiales necesarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta