Diputación y Colegio de Farmacéuticos estudian firmar un convenio de colaboración

El objetivo del convenio sería favorecer la implantación de la receta electrónica en el ámbito rural

Representantes del Colegio de Farmacéuticos mantuvieron un encuentro con la Diputación de León

La Diputación de León estudia la firma de un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de León para favorecer la implantación de la receta electrónica en el ámbito rural.

La posibilidad de este acuerdo fue analizada en la reunión mantenida por el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, con la nueva directiva del Colegio de Farmacéuticos encabezada por su presidente, Javier Herradón Muñoz.

“La Diputación siempre está dispuesta a colaborar con aquellos colectivos que apuesten por mejorar los servicios en el ámbito rural”, incidió el presidente de la Diputación, quien también hizo hincapié en la “predisposición” del Colegio de Farmacéuticos a “poner en marcha iniciativas” que redunden en la mejora del servicio que se da a las farmacias de los municipios menores de 20.000 habitantes.

El Colegio de Farmacéuticos y la Diputación mostraron, a su vez, un especial interés en ‘ayudar’ a que se mantenga el servicio en aquellos municipios más pequeños donde la rentabilidad económica es más difícil porque, “lo relevante, es la atención a los ciudadanos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta