Ciudadanos visita a los donantes de sangre de León

Enrique Bueno: “me preocupa que el número de donaciones y ayudas hayan caído en los últimos años”

Enrique Bueno Prado, diputado nacional de Ciudadanos por León en la pasada legislatura y número uno al Congreso por León de la formación naranja en las elecciones generales del 26 de junio, visitó ayer la Asociación de Donantes de Sangre para conocer las necesidades más urgentes de esta institución.

El candidato de Ciudadanos, quien ya ha participado en otras campañas de donación, en este caso de médula, como por ejemplo la campaña ‘Una médula para Valeria’, ha expresado “la necesidad de concienciar sobre la importancia de este tipo de solidaridad tan necesaria para mantener con vida a los enfermos en nuestros hospitales”.

Martin Manceñido, presidente de esta asociación, ha acusado “una importante disminución en las donaciones  en los últimos tiempos”. Las donaciones, como ha continuado diciendo Manceñido, “se mueven gracias a campañas de concienciación,   en colegios, asociaciones  y otros colectivos, financiadas por las aportaciones de las  instituciones, empresas”.

Enrique Bueno se ha comprometido a hacerse eco de la importancia de las donaciones en aquellos foros  donde pueda tener repercusión, así como ha manifestado “su apoyo a la nueva campaña de concienciación para jóvenes” cuyo  mensaje es ‘Llevas el ritmo en la sangre. Compártelo’, y que aparecerá en medios con motivo  del ‘Día Mundial del Donante de Sangre’, que será el próximo 14 de junio.

No hay comentarios

Dejar respuesta