La ULE dedica un curso a prevención y tratamiento de lesiones

Se desarrollará del 2 al 4 de junio en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y estará centrado en la readaptación deportiva

El curso de extensión universitaria se titula ‘La prevención de lesiones en el ámbito de la readaptación deportiva: Fases, evaluación y cuantificación’

La Universidad de León (ULE) ha programado un curso de extensión universitaria titulado ‘La prevención de lesiones en el ámbito de la readaptación deportiva: Fases, evaluación y cuantificación’, que se desarrollará en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD), en el Campus de Vegazana, los días 2, 3 y 4 de junio, con un total de 20 horas.

El curso está dirigido a estudiantes y licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, monitores y entrenadores, profesionales vinculados con el deporte, así como cualquier persona interesada con el tema, aunque no se podrá superar el número de 40 participantes.

El objetivo de la formación es el de conocer, descubrir y ampliar conocimientos referentes a la prevención y readaptación deportiva, para lo que se manejarán las principales metodologías de trabajo utilizadas. También se analizarán los tipos y clases de lesiones, con la finalidad de conocer la situación real del deportista, y el objetivo final a conseguir a través de las diferentes etapas evolutivas. Los alumnos tendrán además ocasión de adquirir los conocimientos precisos para poder elaborar diferentes protocolos de trabajo adaptados a cada tipo de lesión.

Entre el profesorado que se va a ocupar de la formación destaca la presencia de Isabel Díaz Ceballos, profesora de psicología de las federaciones cántabras de fútbol y voleibol, Adrián Paz Franco, preparador físico en el Al NASR de Fútbol Sala (Dubái, Emiratos Árabes), Xabel García Secades, entrenador Jefe de Fuerza y Condición Física de la Cultural y Deportiva Leonesa, y Olga Molinero González, del Departamento de Educación Física y Deportiva de la ULE.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la ULE (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o en la modalidad online en el siguiente enlace http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=886

El precio de matrícula ordinaria es de 90 euros, cantidad que se reduce a 80 para estudiantes universitarios y personas en situación de desempleo, y ofrece a los participantes la ocasión de convalidar 2 créditos LEC y 1 ECTS de libre configuración curricular.

No hay comentarios

Dejar respuesta