Firmados los convenios con las pedanías y asociaciones de vecinos

El Ayuntamiento de León ha firmado convenios de colaboración con las juntas vecinales de Armunia, Trobajo del Cerecedo y Oteruelo de la Valdoncina y con la Federación de Asociaciones Vecinales ‘Rey Ordoño’

En conjunto, los convenios suman 183.000 euros

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León, Marta Mejías ha firmado sendos convenios de colaboración con las juntas vecinales de Armunia, Trobajo del Cerecedo y Oteruelo de la Valdoncina para sufragar los gastos derivados de la prestación de servicios básicos.

El objeto de estos convenios es, por un lado, regular la relación entre las juntas vecinales y el Ayuntamiento y, por otro, las aportaciones del Consistorio a dichas pedanías.

La Junta de Gobierno Local del pasado 13 de mayo ya aprobó dichos acuerdos con las juntas vecinales de Trobajo del Cerecedo y Oteruelo. La sesión del 20 de mayo aprobó el convenio con la de Armunia. En conjunto suman 165.000 euros.

Federación de vecinos

Asimismo, Marta Mejías también ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Rey Ordoño’ para el fomento de la actividad asociativa y participación de la ciudadanía a lo largo de 2016. De acuerdo con este convenio, el Ayuntamiento de León aporta 18.000 euros.

El Ayuntamiento de León, a través del Reglamento General de Participación Ciudadana, defiende que todos los vecinos y vecinas tienen derecho a intervenir directamente o a través de sus asociaciones en la gestión de los asuntos públicos.  Marta Mejías ha destacado que “para el Ayuntamiento la participación activa de los leoneses es parte fundamental en el desarrollo de la ciudad”.

No hay comentarios

Dejar respuesta