Ferral amplía el cementerio con 15 nichos y 16 nuevos columbarios

La demanda de un lugar dónde guardar las cenizas hace que se plantee la necesidad de la construir estos espacios por primera vez

Cementerio de Ferral del Bernesga

La Junta Vecinal de Ferral del Bernesga aprobó en su última reunión la ampliación del cementerio con la construcción de más nichos y nuevos columbarios, ante la necesidad de ampliar los espacios para enterramientos dada la alta ocupación y venta de los existentes en la actualidad.

La ampliación del cementerio está motivada por la necesidad de adecuar nuevos nichos dado que apenas quedan cinco para la venta y, al mismo tiempo, se ha decidido construir columbarios ante la demanda que ya existe por parte de familias de la localidad para comprar un espacio dónde depositar las cenizas de sus seres queridos. Los columbarios son pequeños espacios dónde se guardan las cenizas que tienen especiales condiciones de conservación y cuyo uso exclusivo es este.

Lo que no será necesario, al menos de momento, será construir nuevos panteones ya que están sin ocupar algunos de los existentes. Además, la Junta Vecinal de Ferral del Bernesga intentará habilitar en los próximos meses la fórmula adecuada para que cada vecino de Ferral que haya comprado nichos o panteones pueda acreditar tal transacción, dado que sólo existen documentos que así lo acreditan desde el año 2011, por lo que existe un total desconocimiento de la ocupación de buena parte  de los nichos y panteones que se desconoce si han sido vendidos o no. La Junta Vecinal de Ferral del Bernesga también ha procedido a la reparación de una parte del muro del camposanto que estaba caída.

La pedanía también abordó la posibilidad de disponer de 6.000 euros de la Diputación Provincial para realizar alguna obra de carácter urgente en Ferral del Bernesga, posibilidad que se ha convertido en realidad días después, al confirmar la institución provincial que todas las juntas vecinales de la provincia de León contarían con esta dotación para realizar alguna inversión.

En la misma reunión de la Junta Vecinal se dio el visto bueno al pliego de condiciones que han de regir la autorización de instalación de una tasca para las fiestas patronales de Santo Tomás que se celebrarán el primer fin de semana del mes de julio. Las bases, que se publicarán la próxima semana en el Boletín Oficial de la Provincia, recogen que el adjudicatario se hará cargo de elaborar el programa de fiestas similar al de ediciones anteriores, con cuya recaudación se financiará una actividad lúdico infantil, una discoteca móvil, la cartelería y publicidad anunciando las fiestas así como todas las mejoras que quieran ofertar los participantes. La licitación no conlleva canon alguno. Una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, los posibles adjudicatarios tendrán quince días naturales para presentar las ofertas.

No hay comentarios

Dejar respuesta