Últimos días para inscribirse en los 10km Universidad de León

El plazo para formalizar la inscripción en la V edición de esta popular prueba concluirá el próximo lunes 30 de mayo a las 24:00 horas

El lunes 30 de mayo concluirá el periodo de inscripción para participar en la quinta edición de la carrera ‘10 kilómetros universitarios Ciudad de León’, que ha sido organizada por la Universidad y el Ayuntamiento de León, y que se celebrará el próximo domingo 5 de junio con un recorrido urbano con salida y llegada en el Campus de Vegazana que recorrerá, como en las ocasiones precedentes, las principales calles y monumentos de capital leonesa.

Las personas que tengan interés por participar aún pueden realizar su inscripción a través de la página web de la ULE (www.unileon,es/servicios/deportes), en la que se puede rellenar el formulario y pagar la cuota, o también en persona, sea en las oficinas del Servicio de Deportes en el Campus de Vegazana, o bien en ‘Deportes El Chorco Running’, en la calle Fray Luis de León nº 17. El precio es de 10 euros, cantidad que se reduce a ocho para los miembros de la comunidad universitaria.

La carrera ha sido organizada con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, y está abierta a la participación de todos aquellos atletas que lo deseen, nacidos en el año 1998 o anteriores, que no se encuentren sancionados federativamente en la fecha de su celebración. En el caso de los atletas extranjeros su participación se ajustará a lo reflejado en la normativa de la Real Federación Española de Atletismo.

Camisetas exclusivas con el dorsal serigrafiado

Las camisetas (que llevarán el dorsal serigrafiado) y los chips se podrán recoger el 3 de junio de 16 a 21 horas, el 4 de junio de 9 a 14 y de 16 a 21, y el mismo día de la prueba desde las 9 hasta las 10 en el Pabellón Universitario ‘Hansi Rodríguez’ del Campus de Vegazana. Al igual que en años anteriores, la organización dispondrá de servicios médicos, ambulancia y atención de fisioterapia (en salida y meta) desde una hora antes del comienzo de la prueba y hasta una hora después de que se cierre el control de carrera.

En cuanto a los premios, se entregarán trofeos para los tres primeros según las siguientes categorías (en las modalidades masculina y femenina): Absoluta,  Veteranos M-35, Veteranos M-40, Veteranos M-45, Veteranos M-50, y atletas pertenecientes a la comunidad universitaria de la ULE que se clasifiquen 1º, 2º y 3º en las categorías absoluta masculina y femenina.

Además de la ‘bolsa del corredor’, todos los participantes tendrán la posibilidad de ganar alguno de los 150 obsequios que se distribuirán entre quienes concluyan la carrera. El reparto se realizará de forma aleatoria y, como en los anteriores años, será el azar o la suerte la que decidirá los ganadores de los regalos.

De esta manera, una vez que concluya la prueba se colocará en los paneles la clasificación de todos los corredores, y a su lado una relación de 150 números para que cada cual compruebe si su puesto de llegada coincide con alguno de los obsequios.

Entre los regalos figuran vales para canjear por una comida o cena en el Restaurante Ginos, material deportivo de la ULE (sudaderas, camisetas, pañuelos, …), productos promocionales de BMW Bernesga Motor (gorras, riñoneras, carteras,…), así como diversas sorpresas donadas por las empresas y entidades colaboradoras.

Cinco corredores referencia o ‘liebres’

Otro de los alicientes de la prueba está en la posibilidad que se ofrece a los participantes de acompañar alguno de los cinco corredores que la organización ha dispuesto para marcar un ritmo que permita conseguir un tiempo determinado. Los cinco corredores referencia o ‘liebres’ se podrán identificar fácilmente porque llevarán un globo, y una camiseta muy llamativa (fluorescente) que indicará en la parte posterior el tiempo en el que completarán la carrera.

Se trata de los siguientes: Alfonso Salguero del Valle (40 minutos), Pancho Marcos Peñacoba (45 minutos), Abel Nogueira López (50 minutos), Edgar Rodríguez Gil (55 minutos), y (Virginia Esteban Serrrano) 60 minutos.

Finalmente, el Área de Deportes de la ULE desea expresar públicamente su agradecimiento a las empresas y entidades que con su colaboración y compromiso con el deporte popular hacen posible la realización de esta prueba.

Se trata de Seguros DKW, Deportes Chorco, Divernodia, Hosteleón, Coca-Cola y el concesionario oficial BMW Bernesga Motor, como principales patrocinadores, y también SILUJ, Gimnasio Victoria, Grupo Fisioclínicas, Restaurante Ginos, León Cuna del Parlamentarismo y la Delegación Leonesa de Atletismo, a lo que hay que añadir Protección Civil y la Policía Local de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta