La Ponferradina se jugará la permanencia en El Toralín

Los bercianos suman un importante punto en Tenerife y se la juegan el próximo sábado en su estadio cuando reciban al Girona en la última jornada de liga

El gol de Raíllo permitió sumar un importante punto que hace que la Deportiva dependa de sí misma para la salvación

La lucha por la permanencia en la Segunda División se extenderá hasta la última jornada. La Ponferradina sumó un trabajado punto en su visita al Tenerife que deja la resolución de la temporada para El Toralín, en el duelo que le medirá al Girona.

Los bercianos tuvieron que afrontar un partido intenso y emocionante hasta el final. El susto inicial, con un remate del local Nano, alertó pronto de que las cosas no iban a resultar fáciles. Pese a todo, la Deportiva no se descompuso y logró tomarle el pulso al partido.

Dos disparos desde fuera del área de Aguza y Hume supusieron los primeros avisos de la Deportiva en ataque. Pero el Tenerife seguía mostrando peligro cuando aparecía en ataque, especialmente a través de Nano, que volvió a disponer de un mano a mano que frenó Santamaría.

El equilibrio presidió la recta final del primer tiempo y el arranque del segundo hasta que el equipo tinerfeño logró ponerse por delante. Aprovechó un contraataque conducido por Nano desde la banda izquierda. Este asistió a Lozano, que puso el 1-0.

La Ponferradina se dispuso a remar contra corriente y buscó espacios en ataque para reconducir la situación. El orden defensivo del Tenerife se impuso hasta que una jugada a balón parado valió para poner el empate. Raillo cabeceó con fe un córner y puso la igualada a la postre definitiva en el marcador.

Los bercianos apretaron en los minutos finales en busca de un gol que acercase más la permanencia. Casado lo intentó con un lanzamiento de falta que se marchó desviado. Finalmente, el partido concluyó con un empate que mantiene a la Deportiva un punto por encima del descenso a falta de la última jornada, en la que recibirá al Girona en El Toralín.

C.D. Tenerife – 1: Roberto, Germán S., Aurtenetxe, Cristian García, Alberto, Ricardo (Jorge, 67´), Omar (Cristo González, 90´), Nano, Moutinho (Javi Lara, 73´), Vitolo, Lozano.

S.D. Ponferradina – 1: Santamaría, Seoane, Casado, Raíllo, Alan Baró, Basha (Andy, 76´), Jonathan Ruiz, Acorán, Aguza (Caiado, 68´), Berrocal, Hume (Djordjevic, 59´).

Goles: 1-0 Lozano (57´); 1-1 Raíllo (75´).

Árbitro: Arcediano Monescillo, del Colegio Castellano Manchego; mostró tarjetas amarillas a Ricardo, Cristian García y Omar del Tenerife; y a Acorán, Raíllo, Djordjevic y Alan Baró por la Ponferradina.

Incidencias: Partido de la jornada 41 del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.

No hay comentarios

Dejar respuesta