La Ponferradina busca la permanencia en Tenerife

Penúltima jornada de liga en Segunda para una Deportiva que necesita puntuar para no volver a caer a zona de descenso antes del último partido

A falta de dos partidos, la Deportiva sigue de lleno en la lucha por la permanencia (Foto: @SDP_1922)

La Ponferradina visita este domingo el Heliodoro Rodríguez López para medirse al Tenerife a partir de las 20:00, penúltimo partido de esta liga en Segunda División, en el que los bercianos necesitan puntuar para seguir cimentando la salvación, ya que una derrota les podría devolver a la zona de descenso, a expensas únicamente de la última jornada, en la que recibirán en El Toralín a un Girona que se está jugando entrar en la promoción de ascenso. Partido de alta tensión por tanto en un campo de buen recuerdo, ya que allí se consiguió el último ascenso a la división de plata, midiéndose a un Tenerife que ya nada se juega.

La Deportiva viaja con una convocatoria de 19 jugadores, habiendo quedado fuera Álvaro Antón y Pablo Infante por lesión, Jebor por sanción, y Khomchenovsky, Ignasi Miquel y Alberto por decisión técnica. Vuelve por tanto Camille, aunque en principio no se espera que Casado abandone el once, pudiendo llegar el único cambio en ataque, con opciones para Djordjevic de formar en la punta.

El equipo debe buscar mantener la seguridad defensiva para que a partir de ahí, tratando de aprovechar las ocasiones que se generen, se pueda sacar adelante un partido muy importante, que podría dar incluso la salvación matemática en el día de hoy, en función de los resultados en otros campos, aunque en principio se espera que todo se resuelva el próximo fin de semana en la última jornada.

El Tenerife llega al duelo sin nada en juego ya, con 54 puntos en mitad de la tabla, sin opciones de luchar por promoción de ascenso, y sin problemas con la zona baja, lo que hace que los isleños tengan el peligro de jugar sin presión, algo que podría hacer brillar más la calidad de jugadores como Nano, Lozano o Suso, que serán los principales peligros para la zaga berciana.

No hay comentarios

Dejar respuesta