El vivero municipal proporciona 80.000 plantas a los jardines leoneses

Estos días se han colocado ya las jardineras de las fachadas de la Calle Ancha y se están plantando los macizos de flores de Santo Domingo, La Condesa, San Marcos, La Inmaculada y el Parque del Chantre

Operarios municipales colocan estos días las nuevas plantas por la ciudad

Como cada primavera se ha puesto en marcha una nueva campaña de plantación de flores ornamentales. Las plantas son cultivadas íntegramente en el Vivero Municipal, que durante el año alberga más de 120.000 unidades. En esta campaña de verano se plantan unas 80.000 unidades de begonias, dalias, canas, salvias, tajetes (naranjas y bicolores) –también llamados claveles chinos-, petunias (blancas, fucsias y moradas), geranios (blancos, rojos y bicolores) o, como una de las novedades de este año, portulacas.

La campaña, explicó Ana Franco, comienza en Santo Domingo, el Paseo de Salamanca, La Granja y las glorietas de Quevedo; y estos días los trabajadores de Jardines están plantando en el Paseo de Papalaguinda. Este suministro se estructura en dos campañas en función de la época en la que florecen las plantas: la plantación de invierno (que se realiza a mediados del mes de noviembre y cuya floración se prolonga hasta mediados de junio) con una media decolocación de plantas2 40.000 unidades y la plantación de verano (hasta antes de las fiestas de San Juan y San Pedro, inmediatamente después de levantar la anterior) con unas 80.000 plantas.

Los jardines de la ciudad que mayor cantidad de planta de flor demandan son el Paseo de la Condesa de Sagasta (12.000), los jardines de San Marcos (4.500), los jardines de La Inmaculada (5.000), el jardín de San Francisco (5.500), la Plaza de  Santo Domingo (2.300) y el parque del Chantre, con unas 6.500 plantas.

Flores en la Plaza del Grano

Además, ya se han colocado las 1.500 jardineras con geranios de la Calle Ancha, y las jardineras móviles que se distribuyen por la ciudad están ya preparadas. Además, el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento repartirá alrededor de 2.000 plantas entre todos los leoneses. Además, como novedad, este año se colocan 250 jardineras en las fachadas de los edificios de la Plaza del Grano, ante la petición de los vecinos.

No hay comentarios

Dejar respuesta