Los ‘Huertos de ocio de La Candamia’ celebran San Isidro

A pesar de la lluvia, la imagen del santo bendijo los huertos. Las actividades han continuado con una misa, comida de hermandad y, por la tarde, baile

Los titulares del programa de ‘Huertos de ocio La Candamia’ celebran hoy la fiesta San Isidro 2016

Los titulares de los Huertos de La Candamia, un servicio que ofrece el Ayuntamiento de León a las personas mayores a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, celebran hoy la Fiesta de San Isidro. Esta festividad se presenta como una jornada de convivencia entre los titulares de los huertos.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, participa en todas las actividades organizadas. El programa arrancó, a pesar de la lluvia, con el izado de banderas y canto del himno a León, continuando con una rápida procesión para bendecir las parcelas y misa. Las actividades continuarán con la tradicional comida de hermandad, en la que participan gran parte de los titulares, y baile por la tarde.

Las 176 parcelas de los ‘Huertos de ocio de La Candamia’ están ocupadas al cien por cien y la lista de espera suma otro centenar de solicitudes. Cada año quedan libres entre seis y doce parcelas. Los Huertos Municipales de Ocio se sitúan en la margen derecha del río Torío. Son parcelas de 68 metros cuadrados destinadas a la horticultura ecológica que se presentan como una excelente terapia ocupacional y de ocio de las personas mayores. Además, les permiten estar en contacto con la naturaleza a la vez que pueden realizar una actividad física.

Los objetivos de los huertos ecológicos son, entre otros:

  • Proporcionar a las personas jubiladas o en situación asimilada espacios libres alternativos para realizar actividades en contacto con la naturaleza, mejorando su calidad de vida y fomentando una alimentación saludable.
  • Aumentar la oferta de ocio para la población y en espacial para los mayores.
  • Reforzar la idea de comunidad, fomentando la convivencia y la solidaridad.
  • Fomentar la relación intergeneracional.
  • Proporcionar una alternativa a los vecinos de León que quieran desarrollar actividades de horticultura ecológica.
  • Dar a conocer el uso de energías limpias y prácticas respetuosas con el medio, incentivando el compromiso personal ante los problemas medioambientales.
  • Integrar la periferia de la ciudad con la restauración ecológica de espacios naturales.

No hay comentarios

Dejar respuesta