León acoge ‘CodeWars’, organizadada por HP por primera vez en España

Se trata de una iniciativa que la compañía tecnológica lleva desarrollando en EEUU desde hace 18 años y que llega a las instalaciones de HP en el Parque Tecnológico de León por primera vez este año

El alcalde de León, Antonio Silván, y el director de HP León, Miguel Ángel Turrado, han participado esta mañana en ‘CodeWars’, en las instalaciones de la multinacional en el Parque Tecnológico

Un total de 27 estudiantes leoneses han participado esta mañana en la fase final de ‘CodeWars’ organizada por HP en las instalaciones del Parque Tecnológico de León. Es la primera vez que León acoge una iniciativa de estas características, junto a Barcelona. HP lleva 18 años celebrando esta competición en EEUU iniciando este proyecto de participación en Houston.

El alcalde ha apoyado esta iniciativa que permite “identificar a los futuros talentos leoneses” y enseñar a los estudiantes la importancia del “trabajo en equipo” de una forma “divertida”.

Por su parte, el director de HP León, Miguel Ángel Turrado, ha destacado que teniendo “un polo tecnológico de primer nivel como es León”, HP debe buscar entre los jóvenes leoneses futuros profesionales del sector de las ingenierías y tecnologías que podrán estudiar y trabajar en el campo de la ciencia y la tecnología en su propia ciudad.

‘CodeWars’, una competición para identificar a talentos leoneses

Es una competición de programación de la multinacional HP que lleva celebrándose en EEUU durante los últimos 18 años y es un evento muy reconocido entre los estudiantes norteamericanos.

Por primera vez se celebra en las instalaciones de la compañía tecnológica en León y tiene como principal objetivo potenciar el interés por la programación, la tecnología y las ingenierías entre los jóvenes leoneses así como identificar a talentos entre ellos.

La competición final se ha celebrado esta mañana en la sede de HP en León. Un total de 27 leoneses -estudiantes de 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato, nacidos todos después de 1998- han participado en esta iniciativa formando equipos de dos o tres alumnos compartiendo un PC.

La competición ha consistido en la formulación de 20 problemas con diferentes niveles de dificultad desde el más fácil al más complejo. Los lenguajes de programación utilizados son C, C++, Pyton y Java.

No hay comentarios

Dejar respuesta