Derrota ante el colista para un Cleba que finaliza décimo

Las leonesas no pudieron sumar en su visita a Zarautz, que se impuso 37-32, pero aún así mantienen el décimo lugar al final de la temporada en la División de Honor

Raquel Caño finalizó la temporada con 13 goles, aunque no sirvieron para ganar

No pudo acabar el Carobels ULE Cleba con victoria esta temporada, pese a visitar la pista de Aiala Zarautz, colista y ya descendido hace varias semanas, que solo había ganado dos partidos esta campaña. La motivación de las vascas para brindar una victoria en su despedida de la División de Honor a su afición pudo más en el choque, y tras romper el marcador a su favor en el inicio de la segunda mitad, dejaron sin capacidad de reacción a un Cleba que esperaba ya el final de liga. El marcador definitivo de 37-32 volvió a evidenciar que el rendimiento lejos de León de las jugadoras de Francisco Álvarez no ha sido bueno este año, con una defensa demasiado débil que ha finalizado como la más goleada de toda la liga.

Ya desde el inicio Zarautz cogió el mando en el marcador, llegando a ponerse hasta cinco goles por delante con el 7-2, aunque el Cleba reaccionaba y llevaba el tanteo a diferencias de entre dos y tres goles, que aunque no le permitían dar la vuelta al marcador, hacían que siempre estuviera en partido, con Raquel Caño y Elena Talavera sosteniendo al equipo para llegar al descanso con 17-15.

Pero la salida tras el intermedio iba a ser mala para el equipo de Francisco Álvarez, que encajaba un parcial de 5-0 y veía como las vascas se escapaban por siete goles, con Kortaberria y Goikoetxea haciendo mucho daño en la defensa del Cleba, que no podía parar el ataque de Zarautz, lo que hacía que pese a volver a reaccionar en ataque, las distancias nunca pudieran estrecharse más allá de cuatro goles, y que en la recta final de partido, dado que nada se jugaban, la balanza terminara decantándose definitivamente del lado de Zarautz, que podía así despedirse de la máxima categoría con una victoria, mientras que el Cleba se queda sin sumar, pero aún así lograba mantener la décima posición, terminando una temporada meritoria en casa, pero con poco bagaje en forma de puntos como visitante.

Aiala Zarautz KE – 37 (17+20): Collantes, Odriozola, Maialen Fernández (1), Kortaberria (9), Goikoetxea (10), Artola (5), Badiola (1), Granado (3), Arruti (1), Urtiaga (-), Arregui (3), Eizaguirre (1), Alcoba (1), Uria (-), Del Hoyo (2), Ubillos (-).

Carobels ULE Cleba – 32 (15+17): Ana Belén Palomino, Tati Lozano (1), Marina González (1), Raquel Caño (13), Marta Méndez (1), África Rodríguez (-), Iria Vara (-), Cristina Viñuela (1), Elena B. Talavera (7), Luciana Mendoza (5), Carmen Ocáriz (3), Mónica Gutiérrez (-), Mari Sánchez (-).

Parciales: 5-2 / 8-5 / 9-7 / 13-10 / 15-12 / 17-15 (descanso) 20-15 / 23-18 / 27-22 / 31-25 / 34-28 / 37-32 (final).

Árbitros: Gude Prego y Gude Prego; excluyeron a Kortaberria, Arregui (2) y Maialen Fernández por el Zarautz; y a Luciana Mendoza, Carmen Ocáriz (2), Elena Talavera, Cristina Viñuela y Tati Lozano por el Cleba.

Incidencias: Partido de la jornada 26 de la División de Honor Femenina de Balonmano disputado en Pabellón Municipal de Zarautz.

No hay comentarios

Dejar respuesta