Los colegios Trepalio y Teodoro Martínez Gadañón contarán con aseos adaptados

La Junta de Castilla y León invertirá un total de 24.000 euros en la ejecución de obras de acondicionamiento en ambos centros para prestar servicio a los alumnos con necesidades especiales

Imagen de la última reunión mantenida por parte de la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y varios concejales de su equipo de Gobierno con la directora provincial de Educación, Emilia Villanueva

Los colegios públicos Trepalio de Trobajo del Camino y Teodoro Martínez Gadañón de San Andrés contarán a partir del próximo curso escolar con aseos adaptados para niños y niñas con necesidades especiales.

La Junta de Castilla y León invertirá un total de 24.000 euros en la ejecución de unas obras de acondicionamiento que permitirán construir estas nuevas instalaciones, ampliar los accesos y cumplir tanto con la normativa de accesibilidad como con el Código Técnico de Edificación, en cuanto a recorrido, sanitarios y accesorios.

Así se lo ha trasladado la directora provincial de Educación, Emilia Villanueva, a la alcaldesa del municipio, María Eugenia Gancedo, en una reunión reciente a la que también acudieron los concejales de Educación, María del Mar Durante; Urbanismo, Miguel Ángel Flórez; y Servicios Generales,  Francisco J. Gómez.

En el caso concreto del colegio Trepalio, el acondicionamiento se realizará en el aseo situado en la planta baja, que se encuentra sin uso y actualmente se destina como almacén.

Así, se realizarán trabajos de albañilería, colocación de carpinterías, suministro e instalación de aparatos sanitarios, adaptación de instalaciones de agua y desagües, así como la dotación de equipos sanitarios y de protección.

Las mismas intervenciones se realizarán en el colegio Teodoro Martínez Gadañón, donde también se ejecutará el aseo adaptado en la planta baja de edificio, destinado a uso escolar.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.

En lo que respecta al resto de actuaciones que precisan ambos centros, el Ayuntamiento tratará de asumir todas aquellas intervenciones que estén dentro de sus posibilidades económicas, en lo que al mantenimiento y a la revisión del asfaltado de los patios se refiere.

De hecho, este verano se van a hacer actuaciones en ese sentido, concretamente en los edificios de infantil y zonas de juego del colegio Trepalio, así como,  en la media de lo posible, en los patios del Gadañón.

No obstante, el equipo de Gobierno seguirá insistiendo a la Dirección Provincial de Educación y a la propia Consejería “para que tengan en cuenta el estado en el que se encuentran los centros educativos del municipio, pues son instalaciones muy antiguas que precisan de una intervención global para adaptar las instalaciones a las necesidades de la Comunidad Educativa”.

Más de 200.000 euros para el mantenimiento de los centros

Cabe recordar que el Presupuesto de 2016 aprobado recientemente contempla una partida económica de 213.052 euros para el funcionamiento de los centros escolares del municipio, pues suponen una prioridad para el Ejecutivo local.

No hay comentarios

Dejar respuesta