León y San Andrés firmarán convenio para el servicio de Bomberos

Toda la documentación ya ha sido remitida a este Ayuntamiento para firmar el convenio antes de final del verano, con un canon de 600.000 euros para el municipio del alfoz leonés

Eugenia Gancedo y Antonio Silván durante la primera reunión mantenida para tratar el tema de los Bomberos

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que antes del verano, con toda probabilidad, los Ayuntamientos de León y San Andrés del Rabanedo firmarán el convenio para ordenar y organizar las actuaciones que presta el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en este municipio del alfoz.

Salguero ha indicado que toda la documentación ya ha sido enviada al Ayuntamiento de San Andrés y es el servicio de Intervención de este municipio el que está terminando los últimos flecos. Con este convenio se regulan todas las actuaciones de los Bomberos de León que, como contraprestación, tendrán un canon que estará en torno a los 600.000 euros anuales.

Salguero, que además es el concejal responsable de esta área, indicó que será necesario a partir de ahora dotar de más medios materiales y humanos a este servicio. Ya en este ejercicio, la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios aumentará en los próximos meses con nuevos efectivos después de varios ejercicios en los que no se han cubierto bajas ni jubilaciones.

Nuevas contrataciones

En el caso del Servicio de Extinción de Incendios de León, que suma un total de 69 efectivos, se crearán 11 plazas De ellas, cinco de conductores-bomberos con personal de nuevo ingreso; cinco de cabos de promoción interna de bombero y una plaza por oposición libre de director técnico superior del Servicio de Extinción de Bomberos de León, vacante desde el pasado año.

No hay comentarios

Dejar respuesta