León premia a los campeones de las competiciones escolares

La Gala Municipal del Deporte ha tenido lugar esta tarde en la Plaza de Regla presentada por ‘Doctor Bogarde’, Javier Arias, y ‘Goodman’, Javier Baíllo, quienes bajo sus trajes negros y oscuras gafas han traslado al público al ambiente carismático de The Blues Brothers

Al acto han asistido el alcalde, el concejal de Deportes y otros miembros de la Corporación Municipal

Las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León han organizado la tradicional Gala Municipal del Deporte, en la Plaza de Regla, frente a la Catedral. Con este acto, el Ayuntamiento premia y reconoce a los equipos campeones de la fase municipal de los Juegos Escolares del Ayuntamiento de León. En las Escuelas Deportivas Municipales han participado cerca de 6.500 escolares.

La competición se inició el pasado 6 de noviembre. La entrega de premios se ha realizado en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, fútbol sala, gimnasia rítmica, orientación, salvamento y socorrismo, tenis de mesa y voleibol. Al escenario han subido 80 equipos masculinos y femeninos de centros escolares de León en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, representando un total de más de 700 deportistas premiados.

La Gala Municipal del Deporte también rindió homenaje a uno de los monitores de las Escuelas Deportivas Municipales de ajedrez, Luis García García, por su trayectoria profesional vinculada a este deporte y a esta institución. Otra de las menciones especiales ha sido para Antonio Barreñada García, por su contribución a la difusión, estudio y promoción de la lucha leonesa, así como a su labor en la lucha de base a través de la Escuela Deportiva Municipal. Por último, se ha hecho un reconocimiento al Centro de Alto Rendimiento Deportivo de León por su colaboración en la promoción del atletismo en edad escolar y por su contribución al desarrollo de las competiciones escolares de atletismo y del Aula de Atletismo del Ayuntamiento de León en sus instalaciones.

Esta nueva edición de la Gala Municipal del Deporte ha sido presentada por ‘Doctor Bogarde’, Javier Arias, y ‘Goodman’, Javier Baíllo, quienes bajo sus trajes negros y oscuras gafas han trasladado al público al ambiente carismático de The Blues Brothers. Asimismo, se han llevado a cabo sorteos de regalos entre los niños y jóvenes asistentes. Por último, ha habido una pequeña degustación de productos alimenticios para todos los equipos deportivos presentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta