León celebra en junio el III Pet Runner Ciudad de León

Las inmediaciones de Papalaguinda y del río acogerán el próximo 11 de junio la tercera edición del ‘Pet Runner Ciudad de León’, una cita lúdico deportiva dirigida a los amantes de los animales, para hacer deporte con el perro

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, ha presentado esta mañana la tercera edición del ‘Pet Runner Ciudad de León’

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, ha presentado esta mañana la tercera edición del ‘Pet Runner Ciudad de León’, que tendrá lugar el próximo 11 de junio, a partir de la siete de la tarde, en las inmediaciones del río y de Papalaguinda. Este certamen lúdico deportivo está organizado por la Clínica María Jesús Cabezas con la colaboración del Ayuntamiento de León, el Colegio Oficial de Veterinarios, la Universidad de León y ‘Frontline’.

La novedad de este año es la incorporación de un nuevo circuito de casi seis kilómetros, que se suma al de dos de ediciones anteriores. El ‘Pet Runner Ciudad de León’ está abierto a todos los perros y sus dueños que quieran participar, sin distinción de raza. Asimismo, se ha crea un fondo social destinado a una organización sin ánimo de  lucro: 1 € de cada  entrada se destinará a para la protectora  Argos –León.

López Benito ha destacado que cada año aumenta el número de participantes, que el año pasado superó las cien inscripciones. Ha resaltado que, además de su carácter deportivo, el ‘Pet Runner’ es una buena excusa para salir a pasear o correr con el perro, fomentando además la práctica de hábitos saludables.

Aunque no se trata de una competición de élite, sí se han establecido medallas y trofeos para los ganadores (tres categorías para perros pequeños, medianos y grandes).

cartel pet runner

No hay comentarios

Dejar respuesta