Las alfombras del Corpus colorean de tradición Villarejo de Órbigo

La tradición más colorida y original tomará mañana sábado las calles de la localidad con motivo de sus fiestas del Corpus Christi

Las alfombras de serrín de llamativos colores decoran el paso de la procesión

La tradición más colorida y original tomará mañana sábado las calles de la localidad de Villarejo de Órbigo con motivo de sus fiestas del Corpus Christi. Se trata de las alfombras de serrín de llamativos colores que los vecinos colaboran en realizar para decorar al paso de la procesión que mañana sábado 28 tendrá lugar en esta localidad, una decoración muy especial también porque en ella colabora todo el pueblo mano a mano.

Los trabajos para realizar este arte efímero darán comienzo a las ocho de la mañana y deberá estar concluido para el momento de la procesión, que parte de la iglesia parroquial de la localidad tras la misa, en torno a las 13.00 horas. Será allí, junto al templo, donde se pueda disfrutar de la belleza del primero de estos trabajos y el segundo se ubicará en el camino hacia la ermita, ruta que también seguirá la procesión.

El momento de los niños será por la tarde, a partir de las cinco, con juegos destinados a ellos. Y ya por la noche llegará la música de la mano de la Orquesta Jaleo, a la que dará relevo una Sound Station espectacular, todo ello a partir de las 23.30 horas.

El domingo, último día de los festejos de Villarejo de Órbigo, se destina al acto religioso de la mañana, los juegos colectivos en el salón de la localidad a partir de las 17.30 horas y la verbena nocturna desde las diez de la noche con el Trío Nevada.

No hay comentarios

Dejar respuesta