La Cultural confirma a Rubén de la Barrera como nuevo entrenador

El técnico gallego llega de la mano de la Academia Aspire para comandar el nuevo proyecto que tendrá como objetivo alcanzar la fase de ascenso a Segunda División

Desde el final de la temporada se venía rumoreando con fuerza que Rubén de la Barrera iba a ser el próximo inquilino del banquillo de la Cultural Leonesa, pero no ha sido hasta este viernes que el club ha confirmado oficialmente la llegada del técnico gallego para dirigir el ambicioso proyecto que de cara a la próxima temporada tratará de luchar por el ascenso en Segunda B.

Rubén de la Barrera dirigió al Guijuelo en la última temporada, finalizando la liga en sexta posición, justo por delante de la Cultural. Además, la temporada pasada dirigió al filial del Real Valladolid, y hace dos vivió su primera etapa en el Guijuelo, completando una gran temporada, llevando a los chacineros a la fase de ascenso. Anteriormente, el joven técnico gallego había comenzado su actividad en los banquillos en la cantera del Ural, pasando luego por el Atlético Arteixo y Montañeros, hasta dar el paso al grupo octavo de Tercera División con el Villaralbo.

Ahora llega a León de la mano de la Academia Aspire, con la intención de ponerse al frente de un proyecto que tratará de consolidar a la Cultural Leonesa como aspirante a dar el salto a la Segunda División, con un proyecto en el que se llevará a cabo una profunda renovación de la plantilla, ya que de cara al próximo año solo Cristóbal y Leandro parecen tener su sitio asegurado en el equipo. Marcos Álvarez y Orodea tienen contrato, aunque su futuro depende de la confección final de la plantilla, mientras que Víctor Díaz, Palatsí y Gonzalo tienen una oferta sobre la mesa para renovar su vinculación con la entidad leonesa.

Otros como Aitor Núñez y Aketxe contaban con esa oferta de renovación también, aunque tras la tardanza en dar una respuesta, el club retiró la proposición. De igual manera, jugadores que tenían contrato como Iosu Villar y Santi Santos dejarán el equipo, al no contar para el nuevo proyecto, por lo que se espera un agitado verano con muchas incorporaciones, que deben hacer que la afición recupere la ilusión y se enganche en el nuevo proyecto.

No hay comentarios

Dejar respuesta